M5

“Roy Lichtenstein. – La forma en el espacio”

 

En esta práctica analizaré la forma en el espacio que utilizo Roy Fox Lichtenstein: el traslapo, escorzo, proyección y perspectiva.

1. Traslapo

En esta obra, “Torpedos…los” realizada en 1963, apreciamos claramente el uso del traslapo como técnica utilizada. Como podemos observar identificamos 3 elementos superpuestos en la imagen, uno detrás de otro: el primero sería el capitán observando por el periscopio; el segundo, que se sitúa detrás del capitán, un trabajador o oficial del submarino; y el tercer elemento, situado detrás del oficial, sería el interior del submarino. Una de las características de esta obra es que ha sido realizada con el mismo tipo de línea, y aun así seguimos viendo la perspectiva de la escena con diferentes planos.

2. Escorzo

En esta obra, ” Grrrr!!” identificamos como técnica utilizada el escorzo. Donde, se trata de una perspectiva frontal del perro. Debido a esta perspectiva Lichtenstein capta la expresión de furia de manera muy eficaz. Por tanto, lo importante de la obra, que sería la cabeza del animal mostrando cierta rabia, está bien representada. Además, la imagen no se encuentra en un plano paralelo al de la imagen.

3. Proyección

La proyección no es una de las técnicas más utilizadas por Roy Lichtenstein, pero esta obra  diferencia claramente de las demás. Donde, la proyección abarca un gran papel. Se trata de la obra “Ruins” realizada en 1965. Donde, una luz que no vemos proveniente de la derecha ilumina a las columnas, y así proyectando la forma de éstas.

4. Perspectiva

En la obra “Collage for house” identificamos claramente la perspectiva. Donde, representa mediante las técnicas del dibujo, las diferentes vistas y partes de una casa. De hecho, se trata de un estudio propio de la perspectiva geométrica de una casa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s