P1

“Práctica 1. – La percepción”

En esta practica tendré que localizar cinco imágenes de diversos tipos  (fotografías, pinturas, logotipos, etc) donde puedan identificarse principios perceptivos claros que se activan en su comprensión.

1. Ley del destino común

En esta imagen identificamos claramente la ley del destino común. Debido a que las manchas rojas iguales forman un conjunto, que se perciben como un grupo que se desplazan al mismo tiempo y en la misma dirección, formando una flecha hacia la derecha.

2.Ley del cerramiento

En la siguiente imagen identificamos la ley de cerramiento. Al agrupar los elementos se tiende a hacerlo de tal modo que el resultado sea una figura cerrada en sus contornos. Hecho que sucede en la imagen al agrupar los círculos con sus partes en blanco el resultado es un cubo con sus contornos cerrados.

3. Perspectiva aérea

En la posterior imagen muestra el principio de percepción del espacio bidimensonalidad de una forma: la perspectiva aérea. El espacio lo percibimos desde un punto alto. Por tanto, los edificios se van volviendo más pequeños cuanto más se acercan a la línea de horizonte. Además, proporciona una sensación de profundidad.

4. Superposición

En esta otra imagen identificamos bidimiensionalidad con superposición. En dicha imagen se crea una jerarquía visual en la que se distingue como más cercano el término que se superpone al resto. En este caso la cara de Clooney sería la más cercana, seguida por la de Bridges y terminando en la cabra.

5. Ley del contraste

En la última imagen se muestra la ley del contraste. Donde, la percepción del tamaño de un elemento resulta influida por la relación que éste guarda con los demás elementos del conjunto. En este caso la hoja del centro con un color marrón se diferencia de las otras y es lo que provoca la ley del contraste. Es la misma hoja pero con un color diferente, guarda una relación con los demás elementos del conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s