P7

“Práctica 7. – Ritmo, modulación y espacio compositivo”

En esta práctica tendré que crear dos imágenes donde se ilustre en una el uso del ritmo y en la otra el de la modulación de forma clara y específica. Además de realizar tres composiciones considerando lo aprendido en este tema en referencia al espacio compositivo, las características de cierre y el formato. Deben presentarse tres formatos distintos.

1. Ritmo

En esta imagen he realizado el ritmo por repetición. Que puede ser obtenido mediante: la repetición de formas, colores, texturas o patrones. En este caso podemos ver la repetición de formas, es decir, la repetición del mismo coche. Además, favorece la lectura de la imagen compleja, causa un efecto visual placentero.

2. Modulación

En la siguiente imagen apreciamos la modulación, que es la subdivisión del espacio compositivo en partes iguales o familias de partes iguales (módulos). En la imagen, he dividido el espacio compositivo en cuadrados. Donde identificamos un control de variaciones del color amarillo, que se va oscureciendo. Además, los círculos que hay en la imagen generan ritmo y proporción.

3. Composición abierta

En esta imagen he realizado un espacio abierto, con una composición abierta y con un tipo de formato cuadrado. Como podemos ver, la guitarra y la mano utiliza un campo de acción que se extiende más allá de los bordes del soporte. Identificamos un espacio positivo, por el hecho de querer darle importancia a la forma y no al fondo, que predomina un tono claro. En cuanto al formato cuadrado, lo he utilizado para dar importancia al centro, que es la mano tocando la guitarra.

4. Composición cerrada

En la siguiente imagen identificamos un espacio cerrado, composición cerrada y un tipo de formato vertical. Por tanto, la imagen encierra todos los elementos significantes, formas y fondos. En este caso se trataría, del fondo, el circulo y el hombre. Se trata de una composición cerrada debido a que los bordes del soporte limitan el espacio compositivo. Como en la anterior imagen, ésta también posee un espacio positivo dando importancia a la forma, con un fondo claro. Por último, he utilizado un formato vertical porque es idóneo para representación de personajes y da una sensación de visión particular, de encuadre.

5. Espacio ilimitado

En esta imagen identificamos un espacio ilimitado y con un tipo de formato apaisada. Lo representado surge como un detalle o hecho aislado en un espació que se extiende indefinidamente, como ocurre con los elementos de la imagen. El formato utilizado es apaisada, debido a que la visión pasea de un lado a otro y nos permite la muestra simultánea del motivo y el entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s