M3

“Roy Lichtenstein. – La forma”

 

Roy Fox Lichtenstein utilizó la forma en prácticamente todas sus obras. Además, Lichtenstein plasmó la forma reflejando las cosas tal y como son, de manera figurativa. Por tanto, utilizó líneas y puntos en todas sus obras para representaciones de formas sencillas. Un claro ejemplo seria la obra “Golf Ball”.

Como podemos ver en esta obra, Lichtenstein ha representado una pelota de golf mediante la forma más simple y sencilla. Utilizando como elementos morfológicos el punto y la linea.

Sin embargo, Lichtenstein no solo realizó formas simples con el punto y la línea. También realizó cuadros de paisaje. Donde, los elementos morfológicos predominantes son el color y el tono. Dibujando así paisajes de formas sencillas y simples.

Un claro ejemplo es esta obra que realizo en 1964 “Paisaje marino”. Donde, apreciamos el uso del color como representación de un paisaje marino.

No obstante, identificamos otras muchas representaciones de figuras con la unión de elementos morfológicos como el punto y la línea. Estas representaciones se tratan de los desnudos femeninos que realizó en muchas de sus obras.

En esta obra, “Nude with street scen painting”, Lichtenstein utiliza la linea para delimitar la forma de la mujer y el punto para rellenarlo. Podemos apreciar un contrastes entre la mujer y el fondo. Puesto que, destaca claramente la figura de la mujer desnuda, y así distinguiéndola del fondo.

En conclusión, Lichtenstein utiliza la forma de manera simple y muy parecidas en todas sus obras. De manera que se identifican con facilidad dichas formas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s